Cómo ajustar el láser de tu reproductor de DVD

Ajusta el láser de tu reproductor de DVD.
Por contributor

Paso 1

Asegúrate que tu lente esté completamente limpio. A veces el problema reside en un lente sucio y no en la fuerza del láser. Necesitas eliminar las posibilidades simples primero.


Paso 2

Revisa el manual del usuario para ver si tiene instrucciones para el ajuste del láser en el reproductor de DVD. Sigue las instrucciones específicas del fabricante.


Paso 3

Pide prestado o compra un osciloscopio. Aunque tener uno no es necesario, si no puedes hacer un seguimiento de la producción visual, existe la posibilidad de convertirlo demasiado alto sin darte cuenta y así destruir tu láser.


Paso 4

Coloca la sonda en el punto de prueba RF. Con la reproducción del disco, observa el patrón de ojo. Marca la amplitud exacta de los picos. Asegúrate de ver la calidad de reproducción, de modo que tengas algo con que compararlo.


Paso 5

Apaga la alimentación del reproductor de DVD. Asegúrate de que has tomado nota de la posición exacta del ajuste de la potencia del láser para que puedas recordarla.


Paso 6

Gira el control un poquito hacia la derecha. Este control es muy sensible y puedes sobreajustarlo fácilmente y destruir así el láser.


Paso 7

Desconecta la alimentación del reproductor de DVD nuevamente. Ten en cuenta el patrón de los ojos después del cambio. Debes ver el cambio de amplitud. Si cambió en la dirección equivocada, entonces necesitas ajustar el control en la dirección opuesta.


Paso 8

Observa si ha habido un cambio en la calidad de reproducción. Si no, entonces el láser no es probablemente la pieza que tiene la culpa. Si el patrón de ojo no ha cambiado tanto, esto podría indicar que está en su límite y al final de su vida útil.