Cómo ajustar el láser en un reproductor de CD (En 7 Pasos)
Un láser del reproductor de CD lee los datos de un disco CD a medida que gira en el interior de la bandeja del disco. La intensidad del rayo láser se puede ajustar para mejorar la lectura del CD si no lo reproduce eficazmente. Ajusta el láser en un reproductor de CD mediante la alteración de un parámetro que controla la intensidad del láser. Pocas herramientas de uso doméstico son necesarias, pero no se requiere equipo especial. El reproductor de CD tendrá que ser parcialmente desmontado.
Paso 1
Desconecta el cable de alimentación del reproductor. Desconecta los cables de audio conectados a las salidas en la parte trasera del reproductor de CD. Deja el reproductor desconectado durante la noche para asegurarte de que el transformador de potencia dentro de la caja ya no tiene carga.
Paso 2
Gira el reproductor de CD para que la parte trasera quede frente a ti. Quita los tornillos de las cuatro esquinas traseras, con un destornillador Phillips.
Paso 3
Quita los tornillos que pudieran encontrarse en los bordes posteriores superiores e inferiores de la misma manera. Coloca los tornillos en un plato de cristal para evitar que se pierdan.
Paso 4
Sujeta los lados del reproductor de CD. Tira de la cubierta superior hacia ti. Continúa tirando hasta que el borde de la caja más alejado se separa desde el panel frontal del reproductor. Extrae la cubierta superior hacia arriba y fuera. Coloca la caja en la parte superior de lado.
Paso 5
Toca una parte metálica del reproductor para descargar la electricidad estática que se acumula en tu cuerpo. Localiza el componente electrónico que es cuadrado debajo del agujero en el centro de la bandeja de disco de plástico que está dentro del reproductor.
Paso 6
Inserta la punta de un destornillador del joyero plano con bordes en el tornillo que se encuentra en el componente. Gira el destornillador un cuarto de vuelta en sentido horario. Retira el destornillador del tornillo.
Paso 7
Coloca la cubierta superior en el reproductor de CD. Vuelve a colocar los tornillos. Conecta el cable de alimentación. Vuelve a conectar los cables de audio. Gira el reproductor para que el frente esté de nuevo hacia delante.