Cómo ajustar la justificación de manera que las últimas frases de los párrafos se justifiquen a la izquierda en Microsoft Word

Por lily medina
Presionar "Enter" regresa el párrafo a las reglas de justificación normales de Word.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando Word justifica una última línea que es corta, esta se ve muy extraña; las pocas palabras que tiene se estiran a lo largo de la página completa ocasionando que existan grandes espacios entre ellas. Para resolver este problema tienes dos opciones: puedes alinear a la izquierda el párrafo completo o puedes cambiar solamente la última línea. La configuración de justificación de Word en realidad ajusta la última línea a la izquierda automáticamente, pero algunas veces ocurre un error y Word justifica todo, o puede ser que hayas justificado la última línea manualmente presionando "Ctrl" o "Shift" junto con "Enter" cuando creaste un nuevo párrafo. Para ayudar a evitar este problema presiona solamente "Enter" a final de un párrafo.

Alinear a la izquierda el párrafo completo

Paso 1

Abre el archivo de Microsoft Word en el que quieras ajustar el texto. Haz clic en cualquier parte del párrafo que necesite un cambio en su justificación, o bien, si quieres aplicar estas configuraciones al documento completo, presiona "Ctrl" y "A" en tu teclado.

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Inicio".

Paso 3

Haz clic en el botón "Justificar" de la cinta en el grupo "Párrafo". Éste muestra líneas horizontales de longitudes iguales que representan la justificación del texto. También puedes presionar "Ctrl" y "J" en el teclado.

Alinear a la izquierda solamente la última línea

Paso 1

Abre el archivo de Microsoft Word en el que quieras ajustar el texto. Haz clic en el texto al final de la última línea del párrafo, inmediatamente después del último carácter.

Paso 2

Presiona "Enter" o "Return" en tu teclado. Esto eliminará la justificación y ajustará a la izquierda la última linea pero conservará la justificación en el resto del párrafo.

Paso 3

Presiona "Delete" en tu teclado para eliminar la línea adicional de espacio que creaste al presionar "Enter".