Cómo ajustar la hora en un televisor de alta definición Samsung de 42 pulgadas

Cómo ajustar la hora en un televisor de alta definición Samsung de 42 pulgadas.
Por bobbye alley

Ajustar el reloj de forma manual


Paso 1

Presiona el botón "Menu" (Menú) en el control remoto con el televisor encendido. Usa los botones direccionales del control remoto para seleccionar "Setup" (Configuración) sobre la pantalla. Luego selecciona "Time" (Hora) y presiona el botón "Enter" (Entrar).


Paso 2

Selecciona "Clock" (Reloj) y presiona "Enter" (Entrar). Selecciona "Clock Mode" (Modo de reloj), luego "Manual" y finalmente "Clock Set" (Ajustar reloj). Presiona "Enter" (Entrar).


Paso 3

Usa los botones direccionales izquierda y derecha para seleccionar el mes, el día y el año correcto sobre le pantalla.


Paso 4

Presiona el botón direccional abajo en el control remoto para acceder a la selección de hora, minuto y a.m/p.m. Ingresa la hora correcta usando los botones direccionales arriba y abajo o presionando los números correspondientes en el control remoto. Presiona "Enter" (Entrar) cuando termines. Luego presiona "Exit" (Salir) en el control remoto para completar la configuración.


Paso 5

Accede a la hora actual presionando el botón "Info" (Información) en el control remoto. Si se desconecta la alimentación del televisor, los ajustes de fecha y hora se perderán.


Ajustar el reloj de forma automática


Paso 1

Presiona el botón "Menu" (Menú) en el control remoto con el televisor encendido. Usa los botones direccionales arriba y abajo del control remoto para seleccionar "Setup" (Configuración) sobre la pantalla. Luego selecciona "Time" (Hora) y presiona el botón "Enter" (Entrar).


Paso 2

Selecciona "Clock" (Reloj) y presiona "Enter". Selecciona "Clock Mode" (Modo de reloj), luego "Auto" (Automático). Presiona "Enter" (Entrar).


Paso 3

Usa los botones direccionales arriba y abajo del control remoto para seleccionar "Time Zone" (Zona horaria) y presiona "Enter" (Entrar). Encuentra la zona horaria apropiada usando los botones direccionales y presiona "Enter" (Entrar).


Paso 4

Vuelve a usar los botones direccionales arriba y abajo sobre el menú para seleccionar "DST", o "Daylight Saving Time" (tiempo de ahorro de energía diurna, también conocido como horario de verano), y presiona "Enter" (Entrar). Usa los botones direccionales para seleccionar DST "On" (Activado) y "Off" (Desactivado), dependiendo del lugar donde vives, y presiona "Enter" (Entrar).


Paso 5

Completa la configuración presionando el botón "Exit" (Salir) en el control remoto.

Referencias