Cómo ajustar la ganancia y el volumen en Adobe Premiere Pro

Por contributor
Cómo ajustar la ganancia y el volumen en Adobe Premiere Pro.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Dos términos importantes que debes conocer para trabajar con audio en Adobe Premiere Pro son "ganancia" y "volumen". La ganancia es el nivel de volumen de un clip, y el volumen es el nivel de la salida de tu audio en una secuencia. Puedes modificar los niveles de volumen y ganancia para lograr un nivel de consistencia entre las pistas, o para crear un efecto de audio.

Paso 1

Usa el comando "Ganancia de audio". Dirígete al menú "Clip", haz clic en "Opciones de audio" y luego en "Ganancia de audio". Ingresa un valor mayor que 0,0 dB para incrementar la ganancia, o menor que 0,0 dB para disminuirla. 0,0 es el punto de partida para el volumen original del clip.

Paso 2

Ajusta el volumen de la secuencia desde "Controles de efecto" o desde el panel "Línea de tiempo". Los métodos para ajustar volumen en el panel "Controles de efecto" son los mismos que se utilizan para las demás opciones de efecto.

Paso 3

Controla los niveles de tus pistas con el panel "Línea de tiempo". Los niveles de pista son controlados con fotogramas clave. Para realizar ajustes con fotogramas clave, dirígete a tu panel "Línea de tiempo" y posiciona tu indicador de tiempo sobre el clip que deseas ajustar.

Paso 4

Presiona el icono "Mostrar fotogramas clave". Verás que aparece un pequeño punto sobre tu pista de audio. Utilizando tu ratón, arrastra el punto hacia arriba o hacia abajo para incrementar o disminuir en consecuencia.