Cómo ajustar el enfoque de un proyector de imágenes

Por jessica reed

Cómo ajustar el enfoque de un proyector de imágenes

Revisa el manual para obtener información acerca de la definición del televisor. Cada uno es diferente y el tuyo viene con sus instrucciones específicas. Recuerda que algunos no cuentan con opciones para cambiar el enfoque de forma manual.

Abre el menú con el control remoto o con el botón en el televisor si lo tiene.

Selecciona la opción "Focus" o "Enfoque". Quizá también pueda aparecer con un nombre diferente, como "HD Focus" o "Enfoque de alta definición", "Focus Image" o "Definición de imagen". Incluso esta opción podría encontrarse como un subtítulo dentro del menú "Settings" o "Configuración".

Ajusta la nitidez. Si tu proyector tiene una opción simple de enfoque, la configuración aparecerá en la pantalla y puedes cambiarlo con el mando a distancia. Si bien te encontrarás limitado en cuanto a lo que puedas hacer, puedes ponerte en contacto con un servicio de reparación si el problema es más grave.

Ajusta la configuración de color y de brillo si las tienes disponibles. Se encuentran dentro del menú "Settings" o "Focus", dependiendo de tu televisor. A medida que cambias el color, quizá necesites cambiar el brillo, ya que al aumentar este último deberás bajar ligeramente el color.

Prueba diferentes combinaciones de configuración. Si el color está fuera de balance, su ajuste deberá volverlo a la normalidad. Si la imagen es borrosa, el menú de nitidez podría mejorarla.