Cómo ajustar ejes en MATLAB

Los ejes de trazado escalan y etiquetan los datos y pueden ser modificados en MATLAB.
Por michael peter

Paso 1

Limpia todas las variables activas dentro del espacio de trabajo ingresando "limpiar todo" en la ventana Comando de MATLAB.


Paso 2

Crea un dato de muestra a trazar. Ingresa "x=1:1:50;" y "y=rand(1,50);" en la ventana Comando. Esto crea una matriz de 50 elementos para "x", comenzando en el 1 y terminando en el 50, y una matriz de 50 elementos de números aleatorios para "y".


Paso 3

Traza los datos de muestra creados en el Paso 2 ingresando "plot(x,y)" en la ventana Comando. Aparecerá una nueva ventana denominada Figura 1, que muestra los datos usando una línea sólida.


Paso 4

Cambia los límites de "y" y "x" del trazado modificando el comando usado en el Paso 3, ingresando "plot(x,y); xlim([1 55])", que cambia los límites del eje "x" de 50 a 55. Usa el comando "ylim" para cambiar los límites del eje "y".


Paso 5

Cambia las propiedades adicionales de los ejes presionando "Mostrar herramientas de trazado y dock de figura" desde el menú Figura. Haz clic en cualquier lugar del trazado. Debajo de la solapa "Eje X", agrega las etiquetas de ejes y cambia sus límites. Haz clic en el botón "Tildes" para cambiar las escalas de los ejes y la ubicación de los tildes. Cambia las propiedades del eje "y" haciendo clic en la solapa "Eje Y". Cambia la fuente de las etiquetas de los ejes haciendo clic en la solapa "Fuente".