Cómo ajustar ecualizadores

Por matt mckay

Coloca los controles del ecualizador en "plano" o centra su posición. En la posición de plano, el ecualizador no agregará o quitará frecuencias y el sonido que oyes no estará alterado.

Reproduce música en tu sistema de audio (la que escuchas usualmente) y pon mucha atención al sonido de cada instrumento.

Ajusta los sonidos graves deslizando un poco los niveles del ecualizador (o girando las perillas) hacia arriba o abajo en la parte izquierda. Mover los niveles hacia arriba incrementará los bajos, mientras que hacia abajo los disminuirá. Ajusta cada uno hasta que hayas conseguido el sonido que deseas.

Ajusta los sonidos medios, como los de las guitarras, las voces, los teclados y otros instrumentos, moviendo los reguladores hacia arriba o abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Ajusta las frecuencias altas moviendo las barras de desplazamiento hacia arriba o abajo en la parte derecha del ecualizador. Estas frecuencias afectan a los platillos y los registros más altos de la voz, de las guitarras, los teclados y otros instrumentos agudos.

Utiliza tu ecualizador para compensar la acústica de la habitación. Los altavoces colocados en una sala que tiene mucha alfombra, muebles tapizados y cortinas gruesas sonarán diferentes que cuando se coloquen en una habitación con un suelo desnudo y muchas ventanas de vidrio. Cada sala atenuará o aumentará ciertas bandas de frecuencias y los ecualizadores son perfectos para corregir las características del audio de las mismas.