Cómo ajustar el contraste en una computadora portátil de Dell

Por c.d. crowder
Computadora portátil de Dell.

Si la pantalla de tu computadora portátil de Dell está demasiado brillante u oscura, debes ajustar el contraste. Puedes modificar el contraste para que se adapte mejor a tus necesidades, ya que es muy sencillo hacerlo. A diferencia de los monitores de las computadoras de escritorio, los de las portátiles no tienen botones o menús en la pantalla. Sin embargo, los botones están disponibles en el propio teclado y te permiten cambiar la configuración de pantalla. Puedes cambiar de varias maneras la configuración de visualización a través del menú Propiedades de pantalla, sin embargo, el contraste debe cambiarse desde el teclado.

Paso 1

Enciende tu computadora portátil de Dell. Debes tener la pantalla encendida para ajustar el contraste. Si estás utilizando un teclado externo, puede que tengas que desconectarlo si las teclas de función no están disponibles.

Paso 2

Pulsa la tecla F8 que se encuentra en la fila superior de teclas de tu computadora portátil de Dell.

Paso 3

Usa la tecla de la flecha hacia abajo mientras mantienes la tecla F8 presionada para ajustar el contraste para reducir el brillo. Esto oscurecerá la pantalla.

Paso 4

Usa la tecla de la flecha hacia arriba mientras mantienes la tecla F8 presionada para ajustar el contraste para aumentar el brillo. Esto iluminará la pantalla.

Ajuste del contraste en base a la fuente de energía

Paso 1

Cambia el contraste o el brillo en función de la fuente de energía, reiniciando la computadora y pulsando F2 para ingresar en la BIOS.

Paso 2

Localiza la configuración de pantalla. La pantalla exacta puede variar dependiendo del modelo de tu computadora portátil Dell.

Paso 3

Utiliza las teclas de las flechas para navegar. Ajusta el brillo de la pantalla al lado de los ajustes de la fuente de energía de la batería. Puedes seleccionar un contraste más alto o más bajo para ver mejor la pantalla.

Paso 4

Presiona F10 para guardar y Esc para salir.

Referencias