Cómo ajustar el color en un televisor Samsung

Por greyson ferguson
Es necesario utilizar el control remoto de Samsung para ajustar el color de tu televisor de Samsung.
remote control image by Mat Hayward from Fotolia.com

Cuando ves televisión en un equipo de Samsung, puedes notar que el color está un poco opaco, especialmente en las escenas que son o tienen todo verde o que tienen primeros planos de la piel humana. Independientemente de cuál sea el problema con el color es posible solucionar el problema gracias a la configuración avanzada del color en un equipo de Samsung. Aunque el menú de configuración real puede variar, dependiendo del modelo de TV de Samsung que utilices, las opciones que selecciones y los ajustes son siempre los mismos.

Paso 1

Enciende el televisor y pulsa el botón "Menú" en tu televisor de Samsung.

Paso 2

Selecciona "Imagen" para que aparezcan las opciones de video en el de televisor Samsung.

Paso 3

Pulsa el botón de flecha direccional hacia abajo hasta que selecciones "Tono". El tono controla el verde para los niveles de rojo en el televisor. Si el televisor está demasiado rojo pulsa directamente el botón "izquierdo" para reducir el rojo y el agregar verde. Realiza lo contrario si la pantalla está demasiado verde.

Paso 4

Elige la opción "Intensidad de color". Se trata de cuanto color está esparcido en los alrededores de la pantalla. Si se observa que los colores se van desvaneciendo en el fondo, se necesita reducir el contraste. Selecciona esta opción pulsando la flecha "izquierda" para reducir el contraste.

Paso 5

Selecciona la opción "Temperatura de color". Este es el nivel general del color de la TV. Cambia el color a "Frío" si los rojos son demasiado intensos, y selecciona "caliente" si el televisor está demasiado azul.