Cómo ajustar una chaqueta suelta (En 6 Pasos)
Quizá sea la de tu color favorito y esté a la moda, pero si una chaqueta es demasiado floja para ajustarse a tu cuerpo, no va a lucir de la mejor manera al ser usada. Puedes modificar una chaqueta demasiado grande en sólo unos pasos. Usando habilidades básicas de costura, cambia el tamaño de la prenda para convertir una chaqueta muy suelta en una ceñida al cuerpo.
Paso 1
Voltea la chaqueta y póntela como la usas normalmente. Decide cuán ajustada quieres que sea.
Paso 2
Toma la tela de las costuras laterales hasta sujetarla del tamaño adecuado. Coloca alfileres por cualquiera de los lados para sujetarlo en su lugar. Asegúrate de que los alfileres estén alineados, ya sea en línea recta o en las curvas que deseas crear en la chaqueta.
Paso 3
Estira un brazo y decide cuán ajustada quieres que sea la manga. Toma la tela excedente por la costura de la manga. Sujeta con alfileres una línea donde quieres que esté la nueva costura. Flexiona tu brazo hacia adelante y atrás para asegurar que tengas suficiente espacio para moverte. Si no, agrándala un poco. Repite el proceso en el otro brazo, asegurando que ambas mangas sean del mismo tamaño cuando termines. Quítate cuidadosamente la chaqueta.
Paso 4
Cose por las líneas con alfileres del lado y brazos de la chaqueta, ya sea con una máquina de coser o a mano. Asegúrate de hacer puntos juntos que resistan el uso. Quita todos los alfileres.
Paso 5
Corta la tela excedente extendiendo las costuras usando un par de tijeras filosas. Deja unas 0,25 pulgadas (0,6 cm) de tela suelta luego de las costuras. Ten cuidado de no cortar el hilo.
Paso 6
Voltea la chaqueta y pruébatela.