Cómo ajustar un cable de transmisión C4

Por john stevens j.d.

Paso 1

Gira la llave de encendido en el sentido de las agujas del reloj hasta que llegue a la primera posición, es decir, la posición que ocupa la llave antes de que comience a arrancar el motor y a continuación, mueve la palanca de la transmisión de cambios a la posición "D". Girar la llave en esta posición es necesario para desbloquear el mando de la transmisión del cambio. El motor no necesita ser arrancado para ajustar el cable de transmisión.


Paso 2

Levanta el vehículo con un gato hidráulico y luego bájalo sobre los soportes de seguridad para aumentar el espacio de trabajo por debajo de la transmisión.


Paso 3

Afloja con una llave, pero no quites la única tuerca que une el extremo del cable de la transmisión de cambios con la transmisión del lado del conductor.


Paso 4

Coloca la palanca de cambios en el lado de la transmisión, en donde está adherido el extremo del cable de cambio, en la posición "conducir" rotando la palanca hacia la derecha hasta que la palanca se detenga. Gira la palanca lentamente en sentido antihorario. A medida que la palanca gire, se oirá un clic. La primera vez que la palanca haga clic, la transmisión estará en la segunda marcha. La segunda vez que la palanca haga clic, la transmisión estará en la posición "conducir".


Paso 5

Ajusta la tuerca que une el extremo del cable de cambio de la transmisión con la transmisión de la palanca de cambios entre 10 (13,6 Nm) y 20 (27,1 Nm) libras- pie de par motor con una llave dinamométrica.


Paso 6

Levanta el vehículo con el gato, quita los soportes y luego bájalo.

Referencias