Cómo ajustar el brillo de la pantalla en las computadoras de escritorio y portátiles

Una computadora demasiado brillante puede ser ajustada.
Por jacob michael

Usando el panel de control de la tarjeta de video (Tarjetas de video de NVIDIA)


Paso 1

Ejecuta el "Panel de control de NVIDIA" haciendo clic derecho en el escritorio y haciendo clic en "Panel de control de NVIDIA" en el menú contextual.


Paso 2

Haz clic en "Ajustar la configuración de color de escritorio" en el submenú "Pantalla" en el panel izquierdo. Una ventana que contiene varias cajas de control aparecerá.


Paso 3

Ajusta el "Brillo" -el primer control en la casilla de "deslizadores"- arrastrando el deslizador hacia la izquierda (para bajar) o derecha (para aumentar).


Paso 4

Haz clic en "Aplicar cambios" y cierra la ventana del Panel de control de NVIDIA.


Usando el panel de control de la tarjeta de video (tarjetas de video ATI)


Paso 1

Inicia el panel de control de ATI con un clic derecho en el escritorio y luego haciendo clic en "Centro de control Catalyst (TM)" en la parte superior del menú contextual. Una ventana con tres controles deslizantes aparecerá.


Paso 2

Ajusta el "Brillo" -el segundo control en la ventana- arrastrando el control deslizante hacia la izquierda o la derecha.


Paso 3

Haz clic en el botón "Aplicar", luego haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana del panel de control.


Usando la configuración del monitor


Paso 1

Abre la ventana de configuración del monitor. Cada uno tiene un método diferente de hacerlo, pero por lo general hay un botón en la parte frontal o un panel lateral que abrirá un control de configuración de hardware.


Paso 2

Ajusta la configuración de brillo. Esta opción se encuentra normalmente en el panel de control "Contraste/Brillo" o "Configuración de pantalla".


Paso 3

Presiona de nuevo el botón del panel de control para cerrar la ventana de configuración.