Cómo ajustar el BIOS para arrancar desde el CD en Vista

Arrancar desde un CD requiera cambios en la configuración del BIOS de tu comptadora.
Por jack gerard

Paso 1

Reinicia tu computadora. Cuando aparezca la pantalla inicial del BIOS, mantén presionada la tecla indicada para ejecutar el menú de configuración del BIOS.


Paso 2

Localiza la opción "Boot Sequence" (Secuencia de arranque) o "Boot Order" (Orden de arranque) en la configuración de tu BIOS. Dependiendo del tipo de BIOS que utilice tu Windows Vista, el orden de arranque podría aparecer a plena vista o estar contenido en una sección llamada "Advanced Settings" (Ajustes avanzados) en la configuración del BIOS.


Paso 3

Ajusta la unidad de CD o DVD que deseas que inicie como tu dispositivo de arranque primario. Ajusta tu disco duro principal como el dispositivo de arranque secundario o terciario (dependiendo de el orden de arranque que prefieras y de los otras unidades que tengas instaladas en tu computadora).


Paso 4

Presiona la tecla indicada (a menudo "F10") para guardar tus nuevos ajustes y sal de la configuración del BIOS. El equipo se reiniciará y te preguntará si deseas acceder a la unidad de CD o DVD que especificaste antes de iniciar Windows Vista desde tu disco duro.