Cómo ajustar el BIOS para arrancar desde el CD en Vista

Por jack gerard
Arrancar desde un CD requiera cambios en la configuración del BIOS de tu comptadora.
cd-ROM image by Falk from Fotolia.com

Debido a que muchos usuarios utilizan los sistemas operativos de sus computadoras para realizar gran parte de sus trabajos computacionales, la mayoría de los equipos están configurados para iniciar primero el sistema operativo. Sin embargo, es posible que ocasionalmente algunos usuarios deseen arrancar sus computadoras desde un CD en lugar del disco duro principal. Esto les puede permitir realizar análisis de sistema, ejecutar versiones "en vivo" de algunos sistemas operativos o incluso solucionar problemas con Windows Vista. El orden de arranque se ajusta en el BIOS (Basic Input and Output System - Sistema básico de entrada y salida), y puedes restablecer el orden de arranque en cuestión de minutos.

Paso 1

Reinicia tu computadora. Cuando aparezca la pantalla inicial del BIOS, mantén presionada la tecla indicada para ejecutar el menú de configuración del BIOS.

Paso 2

Localiza la opción "Boot Sequence" (Secuencia de arranque) o "Boot Order" (Orden de arranque) en la configuración de tu BIOS. Dependiendo del tipo de BIOS que utilice tu Windows Vista, el orden de arranque podría aparecer a plena vista o estar contenido en una sección llamada "Advanced Settings" (Ajustes avanzados) en la configuración del BIOS.

Paso 3

Ajusta la unidad de CD o DVD que deseas que inicie como tu dispositivo de arranque primario. Ajusta tu disco duro principal como el dispositivo de arranque secundario o terciario (dependiendo de el orden de arranque que prefieras y de los otras unidades que tengas instaladas en tu computadora).

Paso 4

Presiona la tecla indicada (a menudo "F10") para guardar tus nuevos ajustes y sal de la configuración del BIOS. El equipo se reiniciará y te preguntará si deseas acceder a la unidad de CD o DVD que especificaste antes de iniciar Windows Vista desde tu disco duro.