Cómo ajustar antenas de interiores para mejorar la recepión

Por sue stepp

Paso 1

Asegúrate de que la antena esté bien conectada al televisor o a la caja convertidora digital con un cable coaxial largo. Recorre los canales en tu televisor o caja convertidora digital. Ve qué canales locales están disponibles en tu área. Revisa los canales y escribe los números de canales que recibas en un papel.


Paso 2

Dibuja una estrella al lado de los canales que has anotado que tengan una recepción excelente. Cambia el canal al más débil que reciba el televisor. Levanta la antena (acércala al techo). Revisa si el televisor recibe una señal más fuerte en ese canal.


Paso 3

Gira la antena en distintas direcciones. Observa el televisor con detenimiento para ver si hay algún cambio.


Paso 4

Acerca la antena a una ventana u otra parte de la habitación si la recepción sigue siendo débil. Camina a través de la habitación con la antena, observando el televisor para ver si hay algún cambio en la recepción. Continúa con este procedimiento hasta hallar un punto que le dé buena recepción al televisor.


Paso 5

Mira el papel y vuelve a recorrer los canales. Revisa cada canal y asegúrate de que la recepción siga siendo buena. Si todos los canales tienen buena recepción, mantén la antena en ese lugar. Si algunos canales ya no están, sigue moviendo la antena hasta obtener una mejor recepción.


Paso 6

Mueve los brazos de la antena una vez que consigas una buena señal. A veces puede mejorar la recepción. Revisa una vez más los canales luego de alcanzar el mejor nivel de recepción.