Cómo ajustar una antena Hustler G7 (En 6 Pasos)
La antena de radio Hustler G7 de alto rendimiento es una antena vertical de 15 pies (4,5 m) de altura comúnmente utilizada por los radioaficionados. Tiene dos metros de largo y está hecha de aluminio y fibra de vidrio para mantener correctamente el funcionamiento de la antena y proporcionar una señal consistente en un radio a través de todo tipo de clima. Durante y después de la instalación de la antena Hustler G7, deberás hacer algunos ajustes para obtener la mejor señal posible.
Paso 1
Coloca un vatímetro en o cerca de la antena. Conecta dicho medidor a la antena con un cable coaxial. Utiliza otro cable coaxial para conectar el vatímetro a tu radio.
Paso 2
Enciende la radio en el modo FM o CW y en sintoniza con el borde inferior de la banda que deseas utilizar. Revisa la lectura en el vatímetro y anótala.
Paso 3
Sintoniza tu radio al límite superior de la banda que deseas utilizar y anota la lectura del vatímetro.
Paso 4
Determina cuál tiene una lectura más baja. Si el borde inferior tiene una lectura más baja que el borde superior, tu antena es demasiado larga y necesita ser acortada. Si el límite superior tiene una lectura por debajo del borde inferior, entonces la antena es demasiado corta y debe ser más larga.
Paso 5
Afloja la abrazadera en la parte inferior de la antena con la llave y sube o baja la parte inferior de la misma a la altura deseada. Vuelve a apretar la abrazadera.
Paso 6
Ajusta el centro de la antena aflojando el tornillo medio con la llave y levantando o bajando la parte superior de la misma. Vuelve a apretar la abrazadera media.