Cómo ahorrar combustible en un 7.3 Powerstroke (En 6 Pasos)

Por baptist johnson
Cómo ahorrar combustible en un 7.3 Powerstroke (En 6 Pasos)
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Power Stroke es una línea de motores diésel turboalimentados. El motor Power Stroke V8 de 7,3 litros se encuentra generalmente en la linea de alto rendimiento de Ford Motor Company, como la Ford Super Duty Truck, Excursion y Econoline. Un motor de este tamaño puede consumir un galón (3,8 l) de gas cada 12 millas (18 km), por lo tanto es muy recomendable el uso de técnicas de ahorro de combustible. Aunque que el motor 7.3 nunca podrá llegar a la economía de combustible de un motor V6 más pequeño, hay varias cosas que puedes hacer para aumentar las millas por galón en tu motor diésel V8.

Paso 1

Mantente al día con el mantenimiento de su vehículo. Haz puestas a punto periódicas y cambios de aceite. Reemplaza los filtros de aire y combustible cada 10.000 millas (16.000 km). Mantén el nivel de inflado recomendado en los neumáticos. Utiliza aditivos de combustible y aceite de motor diésel sintético, que pueden mejorar la economía de combustible hasta en un 5 por ciento.

Paso 2

Evita el exceso de velocidad. Al conducir, mantén velocidades de entre 45 y 55 millas (entre 72 y 88 km) por hora siempre que sea posible. Las altas velocidades de más de 60 millas (96 km) por hora pueden disminuir la economía de combustible de tu vehículo hasta en un 20 por ciento.

Paso 3

Limita el peso que llevas en tu vehículo cuando sea posible. Los vehículos pesados ​​a menudo se utilizan para el transporte de pasajeros o de numerosos equipos de gran tamaño. Cuando no se está utilizando, retira el equipo del vehículo. Mantén el área de carga vacía para reducir la tensión en el motor.

Paso 4

Evita el uso del sistema de aire acondicionado. El sistema de AA se compone de varios componentes que aumentan de la carga del motor. Cuanto más trabajo pones en el motor, más combustible se consumirá. También limita el uso de ventanas eléctricas y ventiladores de calefacción.

Paso 5

Mantente alejado de las calles congestionadas y el tráfico de detenciones constantes. La repetición de parar en las intersecciones y acelerar en neutro en los semáforos en rojo disminuye severamente la economía de combustible. Acelera tu vehículo con un ritmo constante. Evita frenadas bruscas y usa autopistas siempre que sea posible.

Paso 6

Comparte el coche con otras personas tanto como sea posible. Disminuye los kilómetros puestos en tu vehículo combinando varios mandados en un solo viaje.