El agua se filtró en mi TV de plasma
Los televisores de plasma están llenos de pequeños componentes electrónicos que son sensibles al agua. Si derramas una bebida sobre tu televisor, tenía una gotera en el techo por encima o rociaste un limpiador líquido que goteó dentro del TV, el daño por agua a la TV puede arruinarla. Reparar un televisor de plasma con daño del agua cuesta a menudo casi tanto como comprar un televisor nuevo, así que primero trata de secar el televisor.
Apágalo
El paso más importante si sospechas que el agua dañó tu TV de plasma es apagarlo inmediatamente y desenchufarlo de la pared. Esto limita la cantidad de daños a los componentes eléctricos de tu TV; si están saltando chispas cuando se moja, puede causar un corto circuito completo. Si no hay electricidad corriendo a través de ellos, puede secarse y todavía funcionar.
Permite que se seque
Deja tu TV desconectado en una habitación de clima controlado durante al menos tres semanas para permitir que el agua se seque completamente. Trata de asegurarte de que está en un entorno no húmedo; no lo dejes cerca de un cuarto de baño donde te duchas, por ejemplo. No uses un secador de pelo o un elemento calefactor en la televisión, ya que el calor puede dañar algunos componentes.
Enciéndelo
Una vez que el agua se haya evaporado, enchufa y enciende tu TV. Busca manchas negras en la pantalla, que indican daño irreversible a la pantalla. Estas manchas pueden aparecer a los pocos días de comenzar a utilizar tu televisor. Si notas un olor a quemado después de encender el televisor, desconéctalo inmediatamente, es probable que algunos de los componentes tengan un cortocircuito.
Seguro
Si tu televisor tiene un daño de agua irreversible de agua que el secarlo no puede solucionar, ponte en contacto con tu compañía de seguros. La mayor parte de las pólizas de propietario e inquilino cubren daños por pérdidas, aunque no todas cubren los daños ocasionados por las inundaciones. Pagar tu deducible es a menudo más barato que comprar un nuevo televisor de plasma. Si vives en un edificio de departamentos, la póliza de seguro del dueño del apartamento puede reemplazar tu televisor, sin costo para ti. Toma fotografías inmediatamente después de darte cuenta de la fuga de agua en la TV, y firma y fechar un documento que describa el daño que cuenta y los pasos que estás dando para secar tu TV.