Cómo agrupar imágenes en un PDF

Existe una variedad de programas que te permiten combinar imágenes en un archivo PDF.
Por amy dombrower

Adobe Acrobat


Paso 1

Abre los archivos que quieres combinar en un programa para edición de imágenes. Disminuye las fotografías al tamaño que quieras y aplica las modificaciones que desees antes de incluirlas al PDF. Guarda todas las imágenes en una misma carpeta en la computadora.


Paso 2

Abre el Adobe Acrobat.


Paso 3

Haz clic en el menú "File" (archivo). En el Acrobat 9, haz clic en "Combine" (combinar/agrupar), luego "Merge Files into a single PDF" (Fundir archivos en un único documento PDF). En el Acrobat 8, haz clic en "Combine Files" (combinar/agrupar archivos).


Paso 4

Haz clic en el menú "Add Files" (añadir archivos). Luego, selecciona "Add Folder" (añadir carpeta) en el Acrobat 9. En el 8, haz clic en el botón "Add Folders" (añadir carpetas) en el extremo superior de la ventana de diálogo.


Paso 5

Explora los archivos de la computadora y selecciona la carpeta que contiene las imágenes. Haz clic en "Choose" (elegir). Todos los archivos de las imágenes aparecerán enumerados en la ventana de diálogo "Combine Files" (combinar archivos).


Paso 6

Reorganiza las imágenes como quieras que aparezcan en el archivo. Selecciona un documento y arrástralo a la posición que desees o haz clic en los botones "Move Up" (mover hacia arriba) o "Move Down" (mover hacia abajo).


Paso 7

Especifica el tamaño del archivo y los ajustes de conversión. Haz clic en "Combine Files" (combinar archivos) en el Acrobat 9. En el 8, haz clic en "Next" (siguiente), selecciona "Merge Files into a single PDF" (Fundir archivos en un único documento PDF), y luego haz clic en "Create" (crear).


Paso 8

Haz clic en "Save" (guardar) luego de que termine de fundir las imágenes y crear el PDF. Ingresa un nombre para el archivo y selecciona una carpeta de destino para el nuevo documento en la ventana de diálogo "Save as" (guardar como), luego haz clic en "Save" guardar.


Programa de diseño/editor de imágenes


Paso 1

Abre el programa de edición de imágenes o de diseño que quieras utilizar. Adobe Photoshop, Adobe InDesign y Microsoft Publisher (2007 o 2010) son todas buenas alternativas, dado que te permiten guardar documentos directamente con formato PDF.


Paso 2

Crea un documento en blanco del tamaño que quieras que tenga el PDF. De manera individual, coloca todas las imágenes en el documento y organízalas como quieras que aparezcan. Es posible que debas crear un documento de varias páginas si tienes muchas imágenes.


Paso 3

Haz clic en el menú "File" (archivo) y luego en "Save" (guardar) para guardar el documento.


Paso 4

Haz clic en el menú "File" (archivo), luego en "Save as" (guardar como) para guardarlo como PDF. En el Photoshop, elige la opción "Photoshop PDF" del menú "Format" (formato). En el Publisher, selecciona PDF de la lista "Save as Type" (guardar como tipo de archivo). En InDesign, en cambio, haz clic en "Export" (exportar) del menú "File" (archivo) y elige "PDF" del menú "Format" (formato). Ingresa un nuevo nombre de archivo para el documento y haz clic en "Save" (guardar).


Paso 5

Abre el PDF que acabas de crear en el Acrobat u otro programa que te permita abrir archivos con formato PDF, para verlo.