Cómo agrego www al nombre de mi dominio

Por marina martin

Si puedes modificar el registro de DNS

Ingresa al panel de control de DNS provisto por el host de la web.

Agrega un nuevo registro. Esto suele hacerse al presionar los botones "Agregar registro" o "+".

Agrega "www" (sin las comillas) en el campo "Nombre".

Escribe "CNAME" (sin las comillas) en el cuadro "Escribir" o elige "CNAME" desde la lista desplegable de "Escribir".

Escribe lo siguiente en el cuadro "Contenido": tudominio.com. Reemplaza "tudominio.com" por el nombre específico de tu dominio.

Escribe "3600" (sin las comillas) en el cuadro "TTL".

Haz clic en "Guardar registro".


Usuarios de servidores web Apache

Abre tu programa terminal preferido. En Mac OS X éste es usualmente "Terminal" (se accede a través del dock). En Windows debes escribir "cmd" (sin las comillas) en el menú "Ejecutar" que se encuentra en "Inicio".

Escribe lo siguiente para conectar tu servidor a través de la línea de comando (también conocida como SSH): ssh tudominio.com. Reemplaza "tudominio.com" con el nombre específico de tu dominio.

Cuando te sea requerido, ingresa tu nombre de usuario y tu contraseña.

Escribe lo siguiente para editar la configuración del archivo en Apache: "sudo nano /etc/apache2/apache2.conf" (sin las comillas).

Encuentra una línea que dice algo como lo siguiente: ServerName tudominio.com (en lugar de "tudominio.com" debería estar el nombre de tu dominio).

Mueve la línea de comandos que parpadea hasta el final de la línea ServerName con las flechas de tu teclado. Recuerda que tu mouse no funcionará en esta interfaz.

Aprieta "Enter" para agregar una nueva línea.

Pega lo siguiente (con Ctrl + V en Windows y Cmd + V en Mac) en la línea en blanco: ServerAlias www.dominio.com. Reemplaza "dominio.com" con el nombre de tu dominio.

Aprieta Ctrl + X para salir del programa de edición. Aprieta el "Enter" para confirmar que quieres guardar los cambios. Serás devuelto a la línea de comandos.

Escribe lo siguiente para reiniciar "Apache" (esto será necesario para hacer los cambios): "sudo /etc/init.d/apache2 reload" (sin las comillas).