Cómo agregar un tocadiscos a un equipo estéreo

Por norm dickinson
Los tocadiscos y los discos de vinilo han existido por décadas.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los tocadiscos y los discos de vinilo están disfrutando de un impulso de popularidad que les ha salvado de la extinción después de casi haber seguido el camino condenado al fracaso de la cinta de audio. Conectar un tocadiscos a un equipo estéreo moderno requiere de una entrada de fono o un dispositivo preamplificador que convierta la señal en música. La mayoría de los tocadiscos no pueden ser conectados a las entradas normales de nivel de línea de audio debido a la forma en la que se transmite la señal, y necesitan tener un puerto especializado o un preamplificador de procesamiento de señal externa conocido como un fono preamplificador.

Paso 1

Apaga el equipo.

Paso 2

Conecta un cable de conexión RCA a las salidas del tocadiscos, anotando el conector de color que usaste para la salida del canal derecho y cuál para la del izquierdo.

Paso 3

Conecta el otro extremo del cable de conexión RCA al conector de entrada marcado con "fono" en el sistema receptor o estéreo. Si hay más de una entrada "fono", conecta la unidad de tocadiscos a la que está marcada como "magnética" en oposición a la marcada como "cerámica" a menos que sepas que estás usando un tocadiscos de estilo cerámica. Estos tocadiscos son mucho menos comunes que los magnéticos.

Paso 4

Conecta el cable a tierra al enchufe de conexión a tierra del tocadiscos y conecta el otro extremo al terminal a tierra en la parte posterior del estéreo cerca de las entradas.

Paso 5

Enciende el equipo y prueba el tocadiscos reproduciendo un álbum.