Cómo agregar títulos y textos superpuestos en Microsoft Movie Maker

Por contributor

Si buscas darle una apariencia profesional a tu siguiente video, considera agregarle títulos, texto sobrepuesto y créditos. Aunque esto requiere un poco de edición de video, no es difícil y puede completarse en unos cuantos pasos usando el programa de edición de video Microsoft Movie Maker.

Paso 1

Comienza abriendo Microsoft Movie Maker y captura o importa imágenes fijas o video en tu colección actual.

Paso 2

Continúa arrastrando una o más de las imágenes o videos de tu colección a la línea de tiempo o pista de guión gráfico.

Paso 3

Haz clic en "Hacer títulos o créditos" bajo la categoría "Editar película".

Paso 4

Elige una de las cinco opciones que se apegue más a tus necesidades.

Paso 5

Introduce el texto de tu título o texto sobrepuesto.

Paso 6

Haz clic en "Cambiar la animación del título" para cambiar la animación del título o texto sobrepuesto. Ciertas animaciones son sólo para el texto sobrepuesto, pero puedes elegir de las varias animaciones disponibles.

Paso 7

Elige "Cambiar la fuente y el color del texto" para ajustar el tipo de fuente, el color y el tamaño. También puedes cambiar el color de fondo de los títulos, la transparencia y la posición del texto.

Paso 8

Selecciona "Hecho, agregar el título a la película" una vez que hayas completado la creación de tu título o texto sobrepuesto.

Paso 9

Ajusta la longitud de tu título o texto sobrepuesto haciendo clic en la pista "Video" o "Texto sobrepuesto" de la línea de tiempo y arrástrala para expandir o reducir el tiempo.