Cómo agregar un título del eje a un gráfico de Excel

Gráfico en Excel.
Por contributor

Paso 1

Inicia Microsoft Excel 2007 y abre una hoja de cálculo a partir de los archivos que contiene una tabla a la que deseas añadir un título de eje.


Paso 2

Selecciona toda la tabla de Excel haciendo clic en el área blanca del gráfico. Una línea azul claro rodeará todo el gráfico indicando que ha sido seleccionado.


Paso 3

Selecciona la pestaña "Layout" (Diseño) en la parte superior de la pantalla de Excel y busca el grupo "Labels" (Etiquetas) en la sección "Layout" (Diseño).


Paso 4

Haz clic en el botón "Axis Titles" (Títulos de los ejes) en la sección "Labels" (Etiquetas) de la sección "Layout" (Diseño) para mostrar una lista desplegable.


Paso 5

Selecciona "Primary Horizontal Axis Title" (Título primario del eje horizontal) para crear un título para el eje "X" o selecciona "Primary Vertical Axis Title" (Título primario del eje vertical) para crear un título para el eje "Y".


Paso 6

Haz clic para elegir dónde deseas que el título seleccionado se muestre en relación con el resto del gráfico. Las selecciones que veas dependerá de cómo el gráfico está formateado. Un título para el gráfico aparecerá el en la ubicación que hayas elegido.


Paso 7

Agrega tu propio título haciendo clic en el título predeterminado y escribe tu título nuevo con el teclado. Pulsa la tecla "Enter" cuando hayas terminado de escribir el título.