Cómo agregar texto encima de una imagen en OpenOffice

Por jack stone
Usa OpenOffice como alternativa a Word.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

OpenOffice es una alternativa a los paquetes de software de procesamiento de textos costosos, ya que es un procesador creado para el usuario y desarrollado por la comunidad. Aunque muchas de las capacidades de OpenOffice son limitadas en comparación con otros productos comerciales como Microsoft Word o Apple Pages, hay varias características comunes. Una de estas características es la superposición de una imagen con el texto; los usuarios pueden crear gráficas personalizadas mediante el fácil acceso a menús sencillos, para lograr documentos ricos en imágenes.

Paso 1

Abre OpenOffice. Cuando se cargue la pantalla inicial te pedirá que crees un documento nuevo, selecciona "Documento de texto" en la lista.

Paso 2

Agrega la información necesaria en el documento de texto. Si estás escribiendo un boletín, un folleto, una hoja de vida o un informe, redacta el texto hasta el punto donde deseas insertar la imagen. Cuando estés listo para insertar la imagen, asegúrate de que el cursor esté colocado en la ubicación en la que deseas introducir la imagen.

Paso 3

En el menú desplegable selecciona "Insertar", "Imagen" y "Desde archivo". Busca la imagen en tu disco duro o medios portátiles. Seleccionala y haz clic en "Aceptar". La imagen será insertada en el documento en su tamaño original.

Paso 4

Haz clic con el botón derecho sobre la imagen y selecciona "Imagen". Cuando el cuadro de diálogo aparezca, selecciona "Ajuste". En esta pantalla puedes elegir posicionar la imagen de varias maneras diferentes, incluyendo la opción "A través", que permite que el texto se superponga a la imagen. Cuando esta opción está seleccionada, marca las casillas "Parágrafo Primero" y "En segundo plano". Presiona "Aceptar".

Paso 5

Con el cursor en el lugar que deseas, comienza a escribir. El texto aparecerá en la parte superior de la imagen.