Cómo agregar un segundo disco duro SATA como esclavo

Por ruri ranbe
Cómo agregar un segundo disco duro SATA como esclavo.
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los discos duros Parallel ATA (PATA) dominaron el mercado antes del desarrollo de las unidades serial ATA (SATA). Es posible conectar un máximo de dos unidades PATA a un bus, y las unidades pueden configurarse como maestra (primaria) o esclava (secundaria). Sin embargo los discos SATA no tienen estas limitaciones, pero algunas personas aún se refieren a los discos duros SATA secundarios como dispositivos esclavos. El sistema básico de entrada/salida (BIOS) determina qué dispositivo arrancará al inicio. Después de agregar una segunda unidad SATA a la computadora, configura el BIOS para asegurarte de que la unidad arranque como un dispositivo esclavo o secundario.

Paso 1

Apaga la computadora y retira el cable de alimentación de la parte posterior. Coloca la computadora en el lado opuesto al panel de la cubierta.

Paso 2

Usa un destornillador con cabeza de cruz para aflojar y remover los tornillos de la parte posterior del panel de la cubierta. Sujeta las ranuras de la cubierta y presiona o desliza el panel para quitarlo del gabinete.

Paso 3

Toca la superficie de metal que no tiene pintura en la parte trasera del gabinete para conectarte a tierra. Saca el disco duro SATA de su funda protectora.

Paso 4

Inserta el disco duro SATA en una bahía de montaje en la parte frontal de la computadora. Coloca un tornillo en cada lado de la bahía y apriétalos para fijarlos en su lugar.

Paso 5

Conecta un cable de datos SATA de siete pines en la ranura SATA1 de la tarjeta madre y conecta el otro extremo del cable al disco duro.

Paso 6

Busca un enchufe de energía SATA de 15 pines conectado a la fuente de alimentación y conecta el otro extremo al disco duro.

Paso 7

Confirma que las conexiones sean seguras. Vuelve a ensamblar la computadora y conecta el cable de alimentación. Enciende la PC.

Paso 8

Presiona la combinación de teclas que se indica en la pantalla de arranque para entrar a la configuración del BIOS. Si la computadora comienza a cargar Windows antes de que puedas arrancar el BIOS, reinicia el equipo e intenta de nuevo. Si tienes problemas para encontrar el mensaje de configuración de la pantalla, presiona "Pause Break" para congelar temporalmente la PC.

Paso 9

Usa las teclas de desplazamiento para ir a "Arranque" u "Opciones avanzadas" y presiona "Enter". Desplázate hasta "Prioridad de arranque de discos duros" o a una opción similar y presiona "Enter" para abrir el submenú.

Paso 10

Selecciona el disco duro SATA que instalaste y presiona "+" o "-" para moverlo a la segunda posición. Presiona "F10" para guardar el BIOS y establecer el disco duro SATA como unidad esclava o secundaria.