Cómo agregar saltos de página en WordPad

Por richard morgan

Debido a la pequeña huella de los recursos utilizados por Wordpad, algunas personas prefieren a Microsoft Word para el uso diario. Además, todos los sistemas operativos de Windows hasta Windows 7 proporcionan Wordpad de forma gratuita, mientras que Microsoft Word debe adquirirse por separado. Sin embargo, Wordpad tiene sus limitaciones, una de ellas es que no permite fácilmente insertar saltos de página. Con un poco de conocimiento, puedes agregar saltos de página, utilizando el software que viene en todos los sistemas operativos Windows.

Añadir un salto de página a un documento de WordPad

Paso 1

Crea un documento en WordPad y guárdalo en formato de texto enriquecido (RTF en inglés). Esta suele ser la opción predeterminada al guardar en Wordpad.

Paso 2

Si no es la opción predeterminada, basta con entrar en el menú Archivo y hacer clic en "Guardar como". Una de las opciones será el formato de texto enriquecido. Guarda el archivo en formato de texto enriquecido.

Paso 3

Cierra el documento. Asegúrate de tomar nota de su ubicación cuando lo cierres. Para muchas personas, la forma más sencilla de hacer esto es guardar el archivo en el escritorio.

Paso 4

Abre el documento con el programa Bloc de notas. Puedes acceder a él directamente desde el Bloc de notas, o puedes hacer clic derecho sobre el documento y acceder al Bloc de notas, haz clic en "Abrir con" y luego en el Bloc de notas.

Paso 5

Esto abrirá el documento y mostrará todas las etiquetas de formato de texto enriquecido. Éstas se esconden en Wordpad, pero son visibles en el Bloc de notas. No te preocupes por tener que cambiar ninguna de estas etiquetas.

Paso 6

Busca la sección donde deseas añadir el salto de página.

Paso 7

Cuando encuentres la sección, sólo hay que escribir: \page Esto añadirá la etiqueta de formato de texto enriquecido necesaria para un salto de página.

Paso 8

Cierra y guarda el programa con el Bloc de notas.

Paso 9

Vuelve a abrir el documento en WordPad.

Paso 10

Entra en el menú Archivo y a la vista previa de impresión. Ahora debería haber un salto de página donde está la etiqueta de formato de texto enriquecido.