Cómo agregar un puerto USB virtual para impresora en Windows XP

Por alex zang
Un puerto USB virtual para impresora se utiliza, generalmente, en oficinas y escuelas.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un puerto USB virtual para impresora permite que las computadoras que no están físicamente conectadas con una impresora tengan acceso a ella a través de una red inalámbrica. Esto significa que en lugares donde solo hay una impresora para cinco o seis computadoras, cada una de ellas pueda conectarse inalámbricamente, en lugar de tener que transferir todos los archivos a la computadora que sí está conectada con la impresora. Un puerto USB virtual para impresora se utiliza, generalmente, en oficinas y escuelas.

Paso 1

Haz clic en la tecla "Inicio" de la computadora que está conectada físicamente a la impresora. Aparecerá un nuevo menú.

Paso 2

Haz clic en "Impresoras y faxes". Si esta opción no aparece en el menú "Inicio", ingresa en Panel de control y haz un clic en "Impresoras y Faxes". Esto abrirá una lista de todas las impresoras conectadas a tu computadora.

Paso 3

Haz un clic con el botón derecho del ratón sobre la impresora para la que deseas crear el puerto USB virtual y selecciona "Compartir".

Paso 4

Elige "Compartir esta impresora". El sistema te pedirá un nombre para identificar a la impresora. Escribe el nombre. Cerciórate de diferenciar esta impresora de las demás.

Paso 5

En Panel de control haz un clic sobre la computadora que no está conectada físicamente a la impresora.

Paso 6

Haz un doble clic en la sección "Impresoras" para abrirla.

Paso 7

Elige "Agregar impresora" del menú que aparece sobre la izquierda. Esto abrirá un nuevo menú.

Paso 8

Elige "Impresoras en red", luego "Buscar impresora". Tu computadora buscará cualquier impresora conectada a la red, lo que significa que la impresora que has configurado con la otra computadora estará disponible.

Paso 9

Selecciona la impresora a la que acabas de asignar un nombre. Una guía de Windows te orientará a través del proceso de conexión. Te pedirá que instales el programa de la impresora en la segunda computadora, si aún no lo has hecho. Luego de esto, ya estarás conectado.