Cómo agregar páginas a los archivos PDF

Por cooper temple

Descarga un programa de escritura de PDF en tu computadora. Puedes descargar Adobe Acrobat Pro, al cual lo usarás en los siguientes pasos, y puedes probarlo de forma gratuita en www.adobe.com/products/acrobatpro. Los productos de escritura de PDF, como Adobe Acrobat Pro, son un poco caros. Pero puedes intentar con una versión gratuita menos costosa, tan solo asegúrate de que tiene una función para añadir páginas a archivos PDF.

Ejecuta el archivo PDF al que le deseas añadir páginas. Utiliza el menú "Archivo" para seleccionar la opción "Abrir", lo que generará una ventana pop-up. El menú "Buscar en" te permitirá buscar la carpeta donde haya sido guardado el documento PDF. Haz clic una vez sobre el nombre del documento PDF y luego haz clic en el botón "Abrir".

Selecciona "Insertar páginas" en el menú "Documento". Esto abrirá una ventana por separado con la opción de "Seleccionar archivo para insertar". Al igual que en el Paso 2, utiliza la opción "Buscar en" para localizar la carpeta donde guardaste el documento PDF que deseas agregar. Haz clic una vez sobre el nombre del documento PDF y luego en el botón "Seleccionar". Esto abrirá una ventana por separado con la opción "Insertar páginas". Ajusta los "Tipos de archivos” en la opción "PDF"; también es posible insertar otros tipos de documentos, como Microsoft Excel, utilizando las opciones del menú desplegable.

Utiliza "Ubicación" en el menú desplegable para elegir la ubicación de los PDF actuales en la que las páginas adicionales deben ser agregadas. Utiliza las opciones de "Página" para elegir la página específica en el documento actual en la que las páginas adicionales deben ser agregadas. Si deseas elegir una página específica, utiliza la opción "Página" para seleccionarla. Haz clic una vez sobre el botón "Aceptar" para agregar las páginas.

Repite los pasos 3 y 4, según sea necesario, para cada conjunto de páginas que deseas agregar al archivo original. Si cometes un error en la ubicación o selección de las páginas, usa la opción "Eliminar páginas" en el menú "Documento". No olvides guardar los cambios con la opción "Guardar" o "Guardar como" que se encuentra debajo del menú "Archivo".