x

Cómo agregar páginas a los archivos PDF

Por estefanía mac ; última actualización 20/12/2019

¿Necesitas editar un documento? Aprende cómo agregar páginas a los archivos PDF utilizando Adobe Acrobat Pro.

Muchas veces leyendo un libro o documento se presenta la necesidad de agregar páginas a los archivos PDF pero esto no es posible con el programa de visualización al que estamos acostumbrados, para este fin existen softwares específicos que consigues en internet tanto en versiones gratuitas como pagas.

Un documento PDF, de las siglas Formato de Documento Portátil (PDF) es un formato estándar que se utiliza para la presentación y divulgación de información, es uno de los más utilizados hoy en día bebido a que sólo se necesita un programa lector de PDF para visualizarlo, sin importar la aplicación con la que se creó el material de origen.

El problema con los PDF surge cuando tienes varios documentos individuales provenientes de varios softwares y necesitas adjuntar todo en un mismo archivo o cuando necesitas editar o eliminar una página, aquí es cuando requieres de un programa de escritura adicional o de una página en línea que te ofrezca este servicio.

Otro leyeron: Cómo cambiar el orden de las páginas en archivos PDF

Cómo agregar páginas a los archivos PDF usando Adobe Acrobat Pro

Puedes descargar Adobe Acrobat Pro, que es un programa pago pero que cuenta con más herramientas que las versiones gratuitas, es ideal si trabajas en una oficina o eres un estudiante. Para utilizarlo debes hacer lo siguiente:

Paso 1: Ejecuta el archivo al que le deseas añadir páginas. Utiliza la pestaña "Archivo" para seleccionar la opción "Abrir", lo que generará una ventana emergente. Busca el documento, selecciónalo y haz clic nuevamente en el botón de “Abrir”.

Paso 2: Selecciona "Insertar páginas" en la pestaña "Documento". Esto abrirá una ventana por separado con la opción de "Seleccionar archivo para insertar". Al igual que en el paso anterior localiza la carpeta donde guardaste el documento PDF que deseas agregar, selecciónalo y ábrelo. Ajusta los "Tipos de archivos” en la opción "PDF";

También es posible insertar otros tipos de documentos, como Microsoft Excel, utilizando las opciones del menú desplegable.

Paso 3: Utiliza "Ubicación" en el menú desplegable para elegir la ubicación de los PDF actuales en la que las páginas adicionales deben ser agregadas y utiliza las opciones de "Página" para elegir una página específica en el documento. Haz clic una vez sobre el botón "Aceptar".

Repite los pasos 2 y 3 las veces que sea necesario. Si cometes una equivocación en la ubicación o selección de las páginas, usa la opción "Eliminar páginas" en el menú "Documento". No olvides guardar los cambios con la opción "Guardar" o "Guardar como" que se encuentra debajo del menú "Archivo".

También puedes utilizar otros programas como PDFElement. Su funcionamiento es similar y además te permite insertar y editar texto, agregar imágenes y páginas en blanco utilizando un menú similar al de las aplicaciones de Microsoft. De esta manera es más sencillo rellenar formularios, hacer anotaciones, resaltar texto y combinar documentos.

Artículo relacionado: Cómo agregar números de página a documentos de Adobe Acrobat

Une PDF en línea

En internet y de forma totalmente gratuita existen páginas en las que puedes agregar páginas a los archivos PDF, pero sin la oportunidad de editarlos previamente, sólo tienes la oportunidad de elegir el orden de adición.

Una de las mejores páginas para este fin es ILOVEPDF, que además de ser rápida, tener una interfaz muy sencilla y cómoda para el usuario cuenta con varias herramientas relacionadas con los documentos Microsoft, como división y compresión de archivos.