Cómo agregar notas en Gmail

Por contributor
e-mail image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com

Cómo agregar notas en Gmail. Las notas de Gmail te mantienen organizado, incluso si tu bandeja de entrada está llena de mensajes de correo electrónico. Configurar ésta función puede ser tan fácil como crear una etiqueta y un filtro y enviar correos electrónicos por ti mismo. Lee los siguientes consejos para aprender cómo agregar notas en Gmail.

Paso 1

Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico de Gmail usando tu dirección de correo electrónico registrada y tu contraseña.

Paso 2

Crea una nueva etiqueta haciendo clic en "Configuración" (Settings) y después en "Etiquetas" (Labels). Ingresa el nuevo nombre para la etiqueta en el campo de texto y haz clic en "Crear" (Create). Puedes ponerle el nombre que quieras, pero en nuestro ejemplo la llamaremos "Notas" (Notes).

Paso 3

Haz clic sobre la etiqueta "Filtros" (Filters) y elige "Crear un filtro nuevo" (Create a New Filter). Escribe tu nombre de usuario de Gmail y "+notas@gmail.com" en la sección "Para" (To). Si tu nombre de usuario es "Fred" se vería así: Fred+Notas@gmail.com. Elige "Siguiente paso" (Next Step).

Paso 4

Marca "Aplicar la etiqueta" (Apply the Label) y elige "Notas" (Notes).

Paso 5

Prueba tu capacidad de escritura de notas enviando un correo electrónico a la dirección que creaste. Sabrás que enviaste una nota de manera exitosa cuando ésta aparezca en tu bandeja de entrada.