Cómo agregar notas adhesivas en Word 2007

Por lily medina
¡Añadir notas adhesivas directamente a tu documento te ayuda a ahorrar papel!
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Añadir notas adhesivas a un documento de Microsoft Word, como el uso de notas adhesivas virtuales, te permite comentar el documento sin interferir en el propio texto del documento. Puedes utilizar la función de comentarios incluida en Word, que añade una burbuja de color en el margen derecho de la página y la conecta hacia el lugar donde se inserta el comentario. Para usar una opción más personalizada y que puedas colocar en cualquier lugar de la página, puedes insertar una forma de llamada, que se parece a una "burbuja de pensamiento" y muestra con claridad a qué parte de la página se refiere. Ambas opciones te permiten escribir lo que quieras en la nota pegajosa.

Añadir un comentario

Paso 1

Haz clic en el texto en el que quieres añadir el comentario de Word o selecciona el texto en el que quieres colocar el comentario.

Paso 2

Haz clic en la pestaña de "Revisión" en el Lazo encima de la ventana de Word.

Paso 3

Haz clic en el botón "Nuevo comentario" en el Lazo.

Paso 4

Teclea para añadir texto al comentario de Word.

Inserta un objeto

Paso 1

Haz clic en la pestaña "insertar".

Paso 2

Haga clic en "Formas" y elige una de las formas que aparecen en el menú desplegable bajo el encabezado "Llamada".

Paso 3

Haz clic y arrastra para colocar la forma. El lugar en el que haces clic establece una esquina de esa forma, arrastra en diagonal hasta el lugar en el que desees establecer la esquina opuesta y suelta el botón del ratón.

Paso 4

Mueve la llamada para colocarla más precisamente, si lo deseas, haciendo clic en el borde de la llamada en alguna parte a lo largo de la línea de puntos y arrástrala a la ubicación deseada.

Paso 5

Colorea la llamada para que se vea más como una nota adhesiva, si lo deseas, haciendo clic en uno de los estilos de cuadro de texto del lazo.

Paso 6

Escribe para añadir texto a la llamada. Ten en cuenta que a diferencia de un comentario en Word, una llamada es un objeto dentro del documento, igual que otro tipo de texto e imágenes. Esto significa que vas a imprimir y que su tamaño y posición puede interferir con el contenido de otro documento. Por ejemplo, puedes hacer que el texto vuelva a fluir o puedes superponer (y oscurecer) texto e imágenes.