Cómo agregar marcas de recorte en Photoshop

Cómo agregar marcas de recorte en Photoshop.
Por aksana nikolai

Paso 1

Accede a la aplicación Photoshop. Abre la imagen con la que estás trabajando.


Paso 2

Determina las dimensiones necesarias del lienzo, o área de trabajo, para el proyecto. Ten en cuenta la sangría. Para crear una sangría completa (que significa que la imagen se extenderá hasta cada borde de la página) necesitas extender sus bordes por el tamaño de sangía. Agrega dos veces el tamaño de sangría a la altura y ancho de la imagen. Por ejemplo, una imagen de 4 por 4 pulgadas (10 por 10 centímetros) con 0,125 pulgadas (0,31 centímetros) de sangría requiere un lienzo de 4,25 por 4,25 pulgadas (10,62 por 10,62 pulgadas).


Paso 3

Ajusta el lienzo a las dimensiones deseadas. Selecciona la opción "Tamaño del lienzo" desde el menú "Imagen". Agrega 0,25 a las dimensiones existentes en los campos "Ancho" y "Altura". Cambia las unidades, como sea necesario, en los campos apropiados. Selecciona el marcador céntrico de Anclaje, que distribuirá equitativamente el espacio adicional alrededor de todos los lados del lienzo en lugar de hacerlo en uno solo. Haz clic en "OK".


Paso 4

Escoge la opción "Reglas" desde el menú "Ver". Mantén apretada "Control" y haz clic derecho en la Regla. Selecciona "Pulgadas" desde el menú emergente.


Paso 5

Arrastra una línea de la cuadrícula desde la regla horizontal hacia abajo 0,125 pulgadas y suéltala. Usando la misma técnica, arrastra la asegunda línea de la cuadrícula hacia arriba 0,125 pulgadas desde la parte inferior del lienzo.


Paso 6

Arrastra una línea de la cuadrícula de la regla vertical 0,125 pulgadas hacia afuera y suéltala. Usando la misma técnica, arrastra una línea de cuadrícula 0,125 pulgadas hacia afuera del lado derecho del lienzo. Las marcas resultantes te mostrarán qué partes de la imagen aparecerán en el producto final y qué partes serán recortadas.