Cómo agregar una impresora a un VMware Player

VMware Player puede acceder a la impresora de la computadora host.
Por jason artman

Agregar un puerto de impresora virtual


Paso 1

Ejecuta VMware Player. Haz clic en el nombre de la máquina virtual en la derecha del lado izquierdo de la ventana, luego marca el lado derecho de la ventana. Asegúrate de el estado actual de la máquina virtual sea "Apagada". Si el estado es "Suspendida", carga la máquina virtual y apaga el sistema operativo.


Paso 2

Haz clic en el nombre de la máquina virtual nuevamente y luego en "Editar las configuraciones de la máquina virtual" al lado derecho de la ventana.


Paso 3

Haz clic en el botón "Agregar".


Paso 4

Selecciona "Impresora virtual" en la columna "Hardware", y luego presiona el botón "Finalizar".


Paso 5

Carga la máquina virtual e imprime como lo harías normalmente. El software VMware Tools captura el pedido de impresión automáticamente y lo envía a la impresora. Nota que este software debe ser instalado en la máquina virtual para que la característica de impresora virtual funcione. Si la máquina virtual ejecuta un sistema operativo que no puede usar VMware Tools, pasa a la Sección 2 para otra solución al problema.


Pasar el puerto USB a través de la máquina virtual


Paso 1

Inicia la máquina virtual, e instala el controlador del software para la impresora que quieres usar. Si usas la impresora pasando el puerto USB a través de la máquina virtual, debes instalar el controlador del software de la impresora en la máquina virtual, incluso si el programa se encuentra en la computadora host.


Paso 2

Haz clic en el menú desplegable "VM" en la parte superior de la ventana de la máquina virtual.


Paso 3

Pasa el cursor del mouse sobre "Dispositivos removibles", y luego por el nombre de la impresora.


Paso 4

Haz clic en "Conectar (Desconectar de host)". El puerto USB de la impresora se habrá pasado hacia la máquina virtual y desconectado del sistema operativo host, permitiéndote imprimir desde la máquina virtual.