Cómo agregar una impresora mediante una dirección IP

La adición de una impresora a una red mediante una dirección IP es un proceso simple.
Por steven symes

Adición de la impresora


Paso 1

Obtén la dirección IP de la impresora que deseas agregar. Muchos departamentos de IT fijan la dirección IP a la parte frontal de la impresora. Si no conoces la dirección IP de la impresora, consulta las instrucciones en la sección 2 sobre la forma de obtener la dirección IP de la impresora.


Paso 2

Haz clic en "Inicio", luego "Panel de control". Selecciona la opción "Impresoras", y luego "Agregar una impresora". Esto abrirá la opción "Agregar una impresora".


Paso 3

Selecciona la opción "Crear un nuevo puerto" para conectar la impresora nueva. A continuación, selecciona la opción "Puerto estándar TCP/IP".


Paso 4

Introduce la dirección IP de la impresora y selecciona el fabricante de la impresora y el modelo de la lista generada.


Paso 5

Elige un nombre para la impresora, que aparecerá en la carpeta "Impresoras" de tu equipo. Finaliza el proceso de instalación del asistente. Comprueba la impresora para asegurarte de que la página de prueba se imprime correctamente.


Búsqueda de la dirección IP


Paso 1

Haz clic en "Inicio", luego "Panel de Control". Selecciona la opción "Impresoras", y luego "Agregar una impresora".


Paso 2

Selecciona la opción de navegación para la impresora de red que añadirás, que se encuentra en la opción "Agregar una impresora" de la ventana. El asistente para "Agregar una impresora" levantará una lista de todas las impresoras compartidas.


Paso 3

Selecciona la impresora que desees agregar y elige el nombre que deseas que aparezca en la computadora. Finaliza las instrucciones de instalación, a continuación, comprueba la impresora para asegurarte de que la página de prueba se imprime correctamente.