Cómo agregar una imagen a un proyecto en NetBeans (En 5 Pasos)
Si deseas añadir una imagen a una aplicación Java NetBeans, creas un nuevo paquete de imagen y la vinculas a dicho paquete. Esto te permite llamar a la imagen en cualquier momento en el programa NetBeans y mostrarla en una de tus formas. El paquete de imagen permite que NetBeans sepa incluir la imagen al compilar y distribuir el programa a los usuarios finales.
Paso 1
Abre el software NetBeans desde el menú Inicio de Windows. Después que NetBeans se cargue, haz clic en el menú "Archivo", luego en "Abrir" y haz doble clic en el archivo del proyecto.
Paso 2
Haz clic en el nombre del proyecto en el panel de navegación de la izquierda, y haz clic en "Nuevo" y luego en "Paquete Java". Escribe “.recursos" en el cuadro de texto "Nombre" del paquete de recursos. Haz clic en "Aceptar". Observa que un nuevo paquete de subdirectorio se creará en el panel de navegación.
Paso 3
Haz clic en la etiqueta del formulario que desees utilizar para visualizar la imagen. Haz clic en "Propiedades" para abrir una ventana de configuración.
Paso 4
Selecciona la opción "Imagen con proyecto". En la primera lista desplegable en la configuración de las opciones, haz clic en el nombre del proyecto ".recursos" creado en el Paso 2. En los ajustes "Archivo", haz clic en el botón "..." para elegir una imagen.
Paso 5
Haz doble clic en el archivo de imagen que desees utilizar y haz clic en "Aceptar". Haz clic en "Finalizar" en la ventana de propiedades. La imagen se mostrará en el diseñador de NetBeans.