Cómo agregar un histograma en Microsoft Excel para Mac

Por brian richards

Paso 1

Ingresa los valores de X en una sola columna, uno por celda. Estas son las etiquetas que aparecen en la parte inferior de la etiqueta de histograma para cada barra. Para los histogramas de frecuencia, los valores de X serán los números de contenedor.


Paso 2

Introduce los datos numéricos en una sola columna, uno por celda, en la misma fila que los datos correspondientes a los valores de X. Los histogramas sólo pueden comparar datos cualitativos, por lo tanto no puedes ingresar valores no numéricos en esta columna. Para los histogramas de frecuencia, estos valores serán los datos de frecuencia.


Paso 3

Abre el menú "Herramientas" en la barra de herramientas y haz clic en "Análisis de Datos" para abrir la ventana de gráficos.


Paso 4

Haz clic en "Histograma" como el tipo de gráfico de preferencia y haz clic en "Aceptar".


Paso 5

Introduce los valores de las celdas (o haz clic y arrastra una selección alrededor de las mismas), que contengan los valores de datos numéricos en la caja "Rango de entrada".


Paso 6

Introduce los valores de las celdas (o haz clic y arrastra una selección alrededor de las mismas), que contengan los valores de X o los números de contenedor en la caja "Rango de clase". Si no introduces valores en este cuadro, Excel generará automáticamente una distribución uniforme de los valores alrededor de tu punto de datos central.


Paso 7

Proporciona un título para el gráfico, si lo deseas, y haz clic en el botón "Aceptar". Opta por insertar el gráfico en la hoja de trabajo actual si deseas incluir el histograma junto con la tabla de datos, o haz clic para colocar el gráfico en tu propia hoja de cálculo.