Cómo agregar una contraseña a una carpeta en Windows 7

Sigue los pasos.
Por jim campbell

Paso 1

Haz clic en el botón de Windows "Inicio" y selecciona "PC". Haz doble clic en la letra de la unidad donde se encuentra la carpeta, que suele ser la unidad "C". Haz doble clic en cada directorio hasta que se abra el directorio que contiene la carpeta que deseas proteger con contraseña.


Paso 2

Haz clic derecho en la carpeta que deseas proteger con contraseña y selecciona "Propiedades" en el menú emergente. Haz clic en la pestaña "General" para ver la información del archivo, haz clic en el botón "Avanzadas" para ver otras opciones, incluido el cifrado.


Paso 3

Haz clic en la opción "Cifrar contenido para proteger los datos". Haz clic en "Aceptar" para encriptar y proteger con contraseña la carpeta. La contraseña que se aplica a la carpeta es la contraseña utilizada para acceder a tu cuenta de Windows. Los usuarios deben escribir su nombre de usuario y contraseña antes de acceder a la carpeta cifrada.


Paso 4

Haz doble clic en el archivo después de cifrarlo para garantizar que se puede abrir. Para comprobar la seguridad, cierra la sesión de Windows e inicia sesión con un nombre de usuario diferente. Ten en cuenta que al hacer doble clic en el archivo, se abre una ventana pidiendo el nombre de usuario y contraseña para acceder a la carpeta.