Cómo agregar contactos a Gmail usando un archivo CSV

Puede ser una manera rápida y sencilla para agregar contactos a tu cuenta de Gmail.
Por amanda morin

Paso 1

Abre tu programa con hoja de cálculo y crea una nueva tabla. Asegúrate de que tu primera columna sea la definida para los nombres. Por ejemplo, la caja A1 debería llamarse"dirección de correo electrónico", la caja B1 "Apellido" y la caja C1 "Nombre". Debería verse similar a esto: Correo Electrónico Apellido Nombre


Paso 2

Crea la cantidad de campos que necesites para contener toda la información que quieras poner sobre tus contactos. Gmail soportará toda la información en cualquier orden mientras tenga un campo para la dirección de correo electrónico.


Paso 3

Ingresa toda la información de tus contactos una vez que diseñes la tabla. Dale un nombre al archivo y guárdalo, utilizando .csv como formato elegido.


Paso 4

Ingresa a tu cuenta de Gmail y haz clic en "Contactos" a un costado de la página. Asegúrate de hacer clic en este enlace y no en el de "Agregar un contacto".


Paso 5

Haz clic en "Importar" cuando se cargue tu página de contactos. Es normal que ya aparezca una lista de contactos en esta ventana. No te preocupes si debes eliminar duplicados hasta que tu archivo haya sido importado.


Paso 6

Haz clic en "Navegar" y encuentra el archivo .csv en tu disco rígido. Selecciona el archivo y luego haz clic en "Importar".


Paso 7

Espera a que Gmail importe y muestre tu lista de contactos.

Referencias