Cómo agregar contactos en Gmail

Por mia savchenko

Al enviar un correo electrónico, Gmail crea automáticamente un contacto para cada dirección nueva que hayas escrito. Sin embargo, puedes agregar contactos en tu cuenta creando un nuevo registro desde el Administrador de Contactos, o bien importando los ya existentes desde una libreta.

Agregar contactos manualmente

Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.

Haz clic en el vínculo "Contactos" en la parte izquierda de la página. La información mostrada a la derecha cambiará. Aparecerán todos tus contactos disponibles.

Haz clic en el botón "Nuevo contacto" de la esquina superior izquierda (el que tiene el signo más y un icono pequeño). Aparecerán algunos cuadros de texto vacíos a la derecha.

Introduce la información de tu contacto en los campos apropiados.

Haz clic en el botón "Guardar" para agregar a tu nuevo contacto.

Importar contactos de una lista de direcciones

Guarda tu lista de contactos como un archivo CSV, ya que las direcciones que se exportan de otros proveedores de correo electrónico a menudo tienen un formato de archivo CSV.

Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.

Haz clic en el vínculo "Contactos" de la parte izquierda de la página. Una vez que aparezca la información de contactos a la derecha, haz clic en el vínculo "Importar" de la esquina superior derecha.

Haz clic en el botón "Examinar" y selecciona el archivo CSV que quieres cargar. Puedes agregar los contactos importados a un grupo específico marcando la casilla correspondiente y, en caso de que no quieras agregar contactos, déjala como está.

Haz clic en el botón "Importar" para finalizar.

Referencias