Cómo agregar una conexión auxiliar a la radio de fábrica de un Nissan Versa

Cómo agregar una conexión auxiliar a la radio de fábrica de un Nissan Versa.
Por jule pamplin

Paso 1

Levanta el capó del Versa, luego afloja el perno del cable negativo de la batería con una llave inglesa. Remueve el cable del terminal negativo de la batería y déjela a un lado. Muévete al interior del Nissan.


Paso 2

Levanta el panel de acceso de la parte superior del tablero de instrumentos con una herramienta de extracción de paneles. Extrae los dos tornillos que están debajo del panel con un destornillador Phillips. Remueve el panel de instrumentos que contiene el compartimiento de almacenamiento y los respiraderos de ventilación. Deja el panel a un lado.


Paso 3

Remueve los dos tornillos de cada costado del sistema estéreo del Versa con el destornillador. Desliza la unidad desde el tablero de instrumentos, luego desconecta los cables de la unidad desde su parte posterior. Conecta los cables del sistema estéreo en el adaptador para cableado, luego inserta los conectores del adaptador en las ranuras de la parte posterior de la radio del vehículo.


Paso 4

Introduce los conectores del modulador FM en las ranuras disponibles del adaptador de cableado. Debes aprovechar la señal y la potencia del sistema estéreo para usar el modulador FM; el adaptador de cableado te permitirá hacerlo sin interrumpir la conexión entre el cableado del sistema estéreo del vehículo y la unidad principal.


Paso 5

Coloca el modulador FM en la esquina posterior derecha de la base del sistema estéreo del Versa. Pasa el cable auxiliar desde el modulador FM hasta la guantera adyacente a la base de montaje del sistema estéreo.


Paso 6

Desliza el estéreo de vuelta en su base y vuelve a colocar los dos tornillos a cada lado de la unidad. Coloca el panel de instrumentos de nuevo sobre el sistema estéreo, y vuelve a colocar los dos tornillos en la parte superior del panel. Vuelve a colocar el panel en la parte superior del tablero de instrumentos del Nissan, luego ejerce presión sobre él hasta que encaje en su lugar. Vuelve a la batería.


Paso 7

Coloca el cable negativo de la batería nuevamente en el terminal negativo de la batería. Aprieta el perno de la abrazadera del cable con la llave inglesa y cierra el capó.