Cómo agregar una coma después de un número o letra en Excel

Por richard kalinowski
Excel elimina automáticamente ciertas pulsaciones de teclado a menos que formatees las celdas como texto.
Pixland/Pixland/Getty Images

Las celdas de Microsoft Excel tienen un formato previo que les permite manejar diferentes algoritmos numéricos. En otras palabras, las celdas de Excel tratan a los datos como números. Si intentas agregar una coma en las hojas de cálculo Excel, a menudo estas se borran automáticamente a medida que escribes. Hay una opción para agregar comas como marcadores de posición de milésimas pero no se puede utilizar esta opción para agregar puntos en ningún otro concepto, incluso después de las letras. Si deseas utilizar comas dentro de las celdas sin que desaparezcan automáticamente debes formatear las celdas para texto, en lugar de hacerlo para números enteros. No importa si las celdas contienen letras o números, al darles formato como celdas de texto se soluciona el problema de las comas.

Paso 1

Abre el documento de Excel y selecciona la celda o las celdas en las que deseas utilizar comas. Para seleccionar filas o columnas enteras puedes hacer clic en la etiqueta de la columna o de la fila. También puedes mantener pulsada la tecla "Ctrl" para seleccionar grupos de celdas de forma individual. Siempre y cuando mantengas la tecla "Ctrl" pulsada, cualquier cosa sobre la que hagas clic formará parte del grupo seleccionado.

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Inicio" en la parte superior de la ventana de Excel.

Paso 3

Haz clic en la opción "Texto" en el cuadro "Formato de número" que se encuentra en la parte derecha de la ventana. Si esta opción no aparece en el cuadro, desplaza la casilla "Formato de número" hasta que la localices. Al hacer clic en esta opción de formato Excel trata a todas las celdas seleccionadas como texto, lo que te permite añadir comas donde lo desees.