Cómo agregar ceros a la izquierda en Excel

Por aramenta waithe

Paso 1

Haz clic en una celda de una hoja de Excel en la que desees incluir ceros a la izquierda. Para seleccionar toda una columna o fila, haz clic en una letra o número ubicados en la parte superior o lateral de la hoja de cálculo, o presiona las tecla "Ctrl" y "A" al mismo tiempo para seleccionar toda la hoja.


Paso 2

Haz clic derecho en la celda seleccionada en el paso 1, o en una de las celdas resaltadas de un grupo seleccionado, y luego haz clic en "Formato de celdas" para que aparezca un cuadro de diálogo.


Paso 3

En el panel "Categoría" ubicado en el lado izquierdo del cuadro de Formato de celda, haz clic en la pestaña "Número", luego en la opción "Personalizada" del mismo panel.


Paso 4

Haz clic en el número "0" del panel "Tipo" ubicado al lado derecho del recuadro. En el cuadro de texto que se encuentra en la parte superior de este panel, directamente debajo del título "Tipo", ingresa una serie de ceros que indiquen el número máximo de dígitos que planeas insertar en un campo simple de la hoja de cálculo. Por ejemplo, escribe "00000" si deseas que cada número tenga una longitud de cinco dígitos. En este caso, si escribes el número "123" en una celda, Excel agregará ceros a la izquierda para que finalmente quede el número "00123".


Paso 5

Haz clic en "Aceptar" para guardar el formato personalizado.