x

Cómo agregar un calendario para HTML en una página web

Por louise balle

Si administras un sitio web que se actualiza constantemente con nueva información, especialmente si se trata de un sitio que muestra eventos próximos, deberías agregar un calendario para la comodidad de tus visitantes. El calendario debe ser sencillo de leer y fácil de actualizar de manera regular. Puedes agregar un calendario útil y atractivo a tu sitio web en tan sólo unos minutos usando Google Calendar de forma gratuita.

Crea una cuenta de Google Calendar en www.google.com/calendar. También puedes usar una cuenta de Google que ya exista, simplemente inicia sesión en www.google.com, haz clic en "Configuración" y luego en "Configuración de cuenta de Google". Elige "Calendar" de la sección "Mis Productos".

Haz clic en la opción de crear un nuevo calendario para tu sitio web (localizada en el lado izquierdo de la pantalla).

Selecciona un nombre para el calendario y escribe una breve descripción de su contenido. Por ejemplo, si vas a dar una clase de cerámica, el nombre del calendario puede ser "Programa de cerámica", y puedes escribir como descripción: "La información más actualizada acerca de futuras clases de cerámica para el grupo de la Sra. William".

Elige la ubicación y zona horaria correspondiente al calendario, y luego haz clic en "Crear calendario".

Escribe las fechas y horarios próximos en el nuevo calendario. Intenta ser tan específico como sea posible en cada descripción, como el nombre del evento, fecha, hora, lugar y cualquier requisito sobre el código de vestimenta.

Encuentra el nombre del nuevo calendario en el menú "Mis calendarios", que está situado a la izquierda. Haz clic en la flecha que apunta hacia abajo y selecciona "Configuración del calendario".

Ve a la sección "Insertar este calendario". Haz clic en "Personalizar" para cambiar el color o tamaño del mismo cuando se muestre en tu sitio (opcional). Copia el contenido del cuadro de texto "Insertar".

Abre tu archivo HTML para editarlo. Coloca el cursor en la parte de la página web donde quieras que aparezca el calendario. Asegúrate de que esté dentro de las etiquetas "body". Pega el código para insertarlo.

Sube el archivo HTML actualizado a tu servidor web y abre la página del sitio web en un explorador de Internet para ver el calendario.