Cómo agregar archivos MP3 personales a los tonos de espera

Por breann kanobi
Añade sonido a la espera de tu amigo con un tono de espera.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los tonos de espera se reproducen cada vez que alguien llama a tu teléfono celular. En la mayoría de los casos, los operadores inalámbricos gestionan la instalación de dichos tonos y no se pueden agregar personalizados. Sin embargo, algunas redes y teléfonos móviles sí los permiten. También están disponibles para el programa Skype de chat a través de Internet. Para agregar tonos de espera en Skype debes descargar el programa Richi MP3 y luego asignar un MP3 a cada uno de tus contactos.

Un teléfono celular

Paso 1

Haz doble clic en el icono "Mi PC" en el equipo, luego haz doble clic en el archivo "Música". Localiza el MP3 que desees convertir en un tono de espera y haz clic en él. Desplázate hasta "Abrir con" y haz clic en el nombre de un programa de edición de sonido.

Paso 2

Haz clic en la herramienta "Recortar" y pasa el ratón sobre el lugar del MP3 en el que desees que termine tu tono de espera. Haz clic izquierdo para recortar dicho tono a la longitud adecuada. Haz clic en el menú "Archivo" y ve a "Guardar como".

Paso 3

Conecta el teléfono al equipo mediante un cable USB. Busca el archivo recién creado en la ventana "Música". Arrastra y suelta el archivo en el icono del teléfono. Haz clic en este icono y ve a "Expulsar".

Paso 4

Haz clic en el botón "Menú" del teléfono y toca en "Sonidos". Desplázate hacia o toca en "Administrar tonos de espera" y pulsa en el icono de tu MP3 subido recientemente.

Skype

Paso 1

Haz doble clic en el icono de Skype para iniciar el programa.

Paso 2

Descarga el programa de tonos de espera Richi MP3.

Paso 3

Resalta el nombre del amigo que desees que escuche tu tono de espera.

Paso 4

Haz clic en el icono que muestra una imagen de una nota musical, a continuación haz clic en "Buscar". Localiza el MP3 que desees utilizar para tu tono de espera. Haz clic en "Aceptar".