Cómo agregar un archivo SRT en Windows Media Player

Configurar Windows Media Player para reconocer subtítulos te permitirá disfrutar de videos en otros idiomas.
Por jayme richards

Paso 1

Visita Codecs.com (ver Referencias) para descargar el códec "DirectVobSub" que permite a Windows Media Player reconocer los archivos de subtítulos (SRT). Haz clic en "Descargar" y te dirigirá a una página que te permite elegir el sistema operativo de tu computadora. Haz clic en el enlace de descarga correspondiente con la versión de Windows que estás corriendo.


Paso 2

Guarda el archivo en tu escritorio; sólo tomará unos momentos en descargar. Cuando la descarga se haya completado, ve al icono de instalación que se ha creado en el escritorio. Se llama "vsfilter.2.39_nt". Haz doble clic para abrir el archivo de instalación y pulsa "Ejecutar". Se te pedirá que elijas una carpeta donde guardar el códec. Manten la ubicación por defecto "Archivos de Programa", a menos que quieras guardar el códec en una carpeta diferente. Una vez que hayas guardado el códec, se instala y entra en efecto inmediatamente.


Paso 3

Busca el archivo de video que quieras ver, así como el archivo SRT que le corresponde. Deben estar ubicados en la misma carpeta. Si no lo están, ponlos juntos. Para que Windows Media Player reconozca el archivo SRT, éste debe llamarse exactamente igual que el archivo de video. Lo único que será diferente es la etiqueta del archivo. Por ejemplo, si el video se llama "película.avi", el archivo de subtítulos se llamará "película.srt".


Paso 4

Abre Windows Media Player y selecciona "Reproducir" en la barra de herramientas superior. Desplázate hasta la pestaña "Leyenda y Subtítulos". Selecciona "Habilitado si está Disponible". Ahora estarán visibles los subtítulos cuando reproduzcas tu video en Windows Media Player.