Cómo agrandar el tamaño del portapapeles

Por jeff grundy
Cómo aumentar el tamaño del Portapapeles.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

El Portapapeles de Windows es una aplicación de almacenamiento temporal de datos que te permite transferir textos o gráficos entre varios programas. Por ejemplo, si deseas utilizar el texto de un documento de Bloc de notas en Microsoft Word, simplemente copia el texto desde el Bloc de notas y pégalo en Word. La mayoría de los usuarios de Windows tienen pocos problemas con la cantidad de datos transferidos entre aplicaciones, de todos modos, si intentas mover grandes cantidades de texto o gráficos, es posible que veas errores de "memoria virtual". Windows utiliza la "memoria virtual" para almacenar el contenido del Portapapeles. Por lo tanto, si aumentas el tamaño de la "memoria virtual" de Windows también aumentarás el tamaño del Portapapeles.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio". Escribe "sysdm.cpl" en el cuadro de búsqueda y presiona la tecla "Enter".

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Avanzado" dentro de la ventana "Propiedades del sistema". Haz clic en el botón "Configuración" ubicado debajo de la cabecera de la etiqueta "Rendimiento".

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Avanzado" dentro de la ventana "Opciones de rendimiento". Debajo del encabezado "memoria virtual", haz clic en el botón "Cambiar ...".

Paso 4

Desactiva la casilla de verificación junto a la opción "Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades". Esto desactivará la configuración automática de la "memoria virtual" de Windows.

Paso 5

Introduce un valor para el tamaño del nuevo archivo de paginación. Introduce un numero mayor para el tamaño del archivo de paginación en el campo "Tamaño máximo" (introduce el valor en megabytes). Haz clic en el botón "Establecer" y luego en "Aceptar".

Paso 6

Reinicia el equipo para que la nueva configuración de la "memoria virtual" surta efecto. El Portapapeles de Windows ahora podrá almacenar más datos cuando necesites copiar y pegar entre aplicaciones.