Cómo agrandar un archivo PDF para imprimirlo

Por regina edwards
Cómo agrandar un archivo PDF para imprimirlo.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las imágenes y los folletos pequeños pueden ser suministrados en un tamaño de página compacto que es difícil de leer. Los usuarios pueden escanear o convertir estos documentos en un archivo PDF, lo que permite que las páginas se puedan agrandar sobre la pantalla para facilitar la lectura. Al imprimir los archivos PDF, los usuarios pueden aprovechar las opciones de impresión para agrandar digitalmente una página compacta con el fin de ajustarla a una página de tamaño carta (o mayor). Los menús de impresión en equipos PC y Mac incluyen opciones para "Propiedades" y "Configuración de página", respectivamente, lo que permite que los usuarios controlen sus impresiones.

Paso 1

Abre el archivo PDF en un lector de archivos PDF o en una aplicación como Adobe Acrobat Reader (Windows) o Preview (Mac).

Paso 2

Selecciona "Imprimir" debajo de "Archivo" en la barra de menú superior.

Paso 3

Selecciona la impresora de destino desde la lista (generalmente un menú o directorio desplegable).

Paso 4

Presiona el botón "Propiedades" (Windows) o "Configuración de página" (Mac). Nota: algunos programas como Preview en una Mac muestran las "Propiedades" sobre el menú "Imprimir" principal.

Paso 5

Selecciona la escala de página deseada, como un porcentaje, o haz clic en la opción "Ajustar a impresora" o "Ajustar a página" (dependiendo de la aplicación y del controlador de la impresora). Si la opción "Centrar y escalar para ajustarse al medio" está disponible (como en Acrobat Standard), selecciona esta opción para ajustar el tamaño de forma automática.

Paso 6

Revisa la imagen en miniatura en la ventana "Vista previa" para ver la página PDF ampliada para ajustarse a la página.

Paso 7

Presiona el botón "Imprimir".