¿Cómo nos afectan los virus informáticos todos los días?

Un virus de computadora tendrá impacto negativo en tu vida diaria.
Por noel shankel

Lentitud de la computadora

Uno de los principales síntomas de un virus informático es la ralentización de la computadora. Las páginas web tardan más en abrirse, los archivos tardan más en descargarse, y el tiempo de respuesta general a los comandos tardarán. Si bien esto puede ser simplemente molesto para algunos, puede ser devastador para las personas que trabajan con un límite de tiempo. Por ejemplo, si fueras un escritor independiente que tiene que tener un trabajo terminado en un cierto tiempo, y había que recopilar investigaciones de la web para finalizar dicha asignación, una computadora lenta podría hacer más difícil completar el trabajo. En algunos casos, es posible que no cumplas la fecha límite.


Correo electrónico

Enviar y recibir correo electrónico se ha convertido en un elemento clave de la vida diaria, pero un virus informático puede tener un efecto negativo en tu capacidad para hacerlo. Dependiendo de la gravedad del virus, los mensajes de correo electrónico que envíes pueden nunca ser recibidos, y los correos que te enviaron pueden no ser recibidos. En algunos casos, el propio correo puede ser enviado, pero se eliminarán los archivos adjuntos. Independientemente del contenido, cuando envías un correo es porque tiene cierta importancia. Un equipo que ya no puede hacer esto te dejará menos conectado a los de tu círculo íntimo.


Congelamiento y eliminación

Un virus informático puede causar bloqueos en la computadora al azar, lo que obliga a reiniciarla. Ya sea que estés escribiendo un documento importante, investigando un proyecto en línea, o simplemente navegando por la web por diversión, estos frecuentes congelamientos pueden llegar a ser bastante molestos. Incluso si el equipo no se congela, documentos y archivos pueden eliminarse de forma automática, lo que obliga a componerlos de nuevo. Estos archivos pueden ser borrados al mismo tiempo, o uno por uno. Un archivo inesperadamente eliminado, especialmente uno que sea necesario para el trabajo o la escuela, puede causar un gran dolor de cabeza.


Bloqueos

Tal vez lo peor que un virus puede hacer a tu equipo es hacer que se cierre por completo. Una vez que se bloquea, todo el trabajo no guardado se perderá para siempre. Cuanto más frecuentes los bloqueos, tanto más problemático el asunto que tendrás. El virus sobrecargará el espacio en disco en el equipo, causando el bloqueo. En algunos casos, el virus ocupará tanto espacio que un programa antivirus no puede instalarse. Si el equipo está libre de virus, asegúrate de instalar un programa antivirus para protección futura. Siempre haz una copia de seguridad de los archivos importantes en un disco duro externo, una unidad flash o un dispositivo similar para evitar la pérdida de información valiosa.