¿Cómo afecta Facebook a la sociedad?

Por pat smith

Conectividad

El cambio más grande que ha hecho Facebook es permitir que la gente se comunique más. Es difícil mantenerse al día con los cambios de cientos de personas si se usan las tecnologías tradicionales como los correos electrónicos o el correo común. Facebook te permite mantenerte enterado de los detalles básicos de la vida de cientos de personas todos los días. De esta manera, si más tarde te conectas de una forma más "real" no necesitarás comenzar desde el principio. Facebook dice que la persona promedio tiene 130 "amigos" y que la mayoría de los usuarios se conectan al menos una vez por día.


Velocidad de la comunicación

Con los correos electrónicos y las llamadas, debes tomarte, por lo menos, unos minutos para tener una comunicación con sentido. En Facebook te puede "gustar" el estado de alguien que esté en tu bandeja de noticias y comunicarte en unos segundos. Esta velocidad significa que te puedes conectar con más gente por día. Sin embargo, se critica a esta clase de interacción porque carece de contenido, a pesar de que los usuarios de Facebook pueden interactuar con docenas y hasta cientos de personas por día, la calidad de esas interacciones puede no ser tan rica como las de otros tipos.


Edad

La gente menor de 13 años no tiene permitido estar en Facebook y muchos de los adultos mayores lo evitan porque no conocen la tecnología. La mayoría de la gente que conforma la red de Facebook está entre la adolescencia y la madurez, aunque ciertamente hay también gente mayor. Esto puede sesgar la percepción de un usuario sobre las personas que están activas en su vida, a no ser que activamente se comunique con ellos fuera de la red.


Privacidad

El advenimiento de los nuevos elementos en el 2006 redujo la privacidad del Facebook. En lugar de tener que ir a la página privada de los amigos para ver sus datos, ahora ves su actividad en la página principal. Una de las quejas más grandes contra esta red es que la privacidad se ha reducido considerablemente. Sin embargo, tiene herramientas de privacidad disponibles y tienes la opción de no entrar información que no quieras hacer pública.