Adobe Acrobat vs. Adobe Reader

Adobe Acrobat es una familia de programas informáticos.
Por christine kukka

Nombres de los productos

Hay cierta confusión con la denominación de los productos Adobe Acrobat.

Dentro de los usuarios ha causado cierta confusión la denominación de los productos que pertenecen a la familia Adobe Acrobat. Existen varias versiones y algunas han sido descontinuadas o transformadas, mientras que a otras se les ha cambiado el nombre. La última generación de estos productos está dividida en Adobe Reader XI (que antes se llamaba “Acrobat Reader”) y Adobe Acrobat XI, que a su vez tiene versión Estándar y versión Pro. El Adobe Reader sigue siendo software libre.


Funciones similares

Las tres versiones de Adobe Acrobat tienen algunas funciones similares.

Las tres versiones del producto permiten ver, buscar e imprimir archivos PDF. También comparten la posibilidad de rellenar formularios PDF haciendo clic en los campos vacíos o escribiendo directamente en la página. Igualmente permiten incluir notas adhesivas, líneas, resaltados, sellos y formas dentro del documento. La última versión de los tres productos incluye nuevas posibilidades para implantar y gestionar el software de Acrobat y de Reader, como la tecnología de zonas protegidas y la personalización de algunas funciones.


Adobe Reader XI

El Adobe Reader es un programa gratuito.

Conserva las funciones básicas de lectura, impresión y modificación básica de documentos PDF. Se ha añadido una interfaz de usuario mejorada y mayores controles de seguridad. Dentro de las nuevas funciones que incluye está la de poder solicitar a otros usuarios que firmen los documentos PDF, con la posibilidad de hacerles un seguimiento vía online. Presenta nuevas opciones de integración con los navegadores y tiene mejoras en la impresión en PCL y en Adobe PostScript.


Acrobat Estándar

El Acrobat Estándar tiene algunas ventajas sobre el Acrobat Reader.

Este programa también incluye algunos mejoramiento con respecto a la versión anterior. Permite crear y enviar archivos PDF interactivos desde las aplicaciones más comunes de Microsoft Office. También hace posible convertir los archivos de PDF a documentos de Microsoft Word o Microsoft Excel, e incluso transformarlos en una o varias páginas web en formato HTML. En la versión estándar se pueden editar los PDF, modificando texto e imagen o reorganizando párrafos, con simplemente hacer clic y arrastrar.


Acrobat Pro

La versión Pro es la más completa de todas.

La versión Pro permite optimizar los documentos PDF para la web y para dispositivos móviles, mejorando la experiencia de lectura. Incluye la opción de transformar el PDF en archivos de Microsoft Power Point, con actualización de tablas, objetos y texto. También hace posible insertar sonido, video y elementos de multimedia compatibles con Adobe Flash Player. Facilita la creación de formularios web o PDF y permite revisar los documentos comparando las diferencias entre dos archivos PDF.