¿Qué es Adobe Acrobat Distiller?

Administra tus PDF con Distiller.
Por kammy pow

Anécdota

Adobe Acrobat Distiller es el motor primario utilizado para convertir archivos PostScript (*.ps) en Formato de Documento Portátil (PDF). Se puede acceder a Distiller desde ciertas aplicaciones informáticas, o por sí mismo como un producto autónomo.


Significado

Distiller sirve como método para crear archivos PDF. La otra forma es usando PDF Writer.


Beneficios

Distiller generalmente produce archivos PDF de más alta calidad que PDF Writer. Distiller puede reproducir gráficos y textos complejos de un documento de forma más precisa que PDF Writer. Además, Distiller permite la personalización de impresión trabajos, así como la opción de importar trabajos de impresión desde otras fuentes.


Historia

Adobe Acrobat Distiller hizo su primera aparición con Adobe Acrobat 1.0, sacado en 1993 para Macintosh, y más tarde para Windows 3.1 y DOS. En esa época, al no ser incluido el controlador para impresora, todos los PDF eran creados usando Distiller. El driver de Distiller para impresora apareció con la Versión 3.0 en 1996, y fue renombrada como Adobe PDF Writer con la Versión 6.0 en 2003.


Dato curioso

Cuando los archivos PDF son creados desde aplicaciones informáticas, tales como Excel o Word, el archivo se convierte primero en PostScript y después en PDF por Distiller.